LENGUAJE INCLUSIVO II. Un cuento para "terrícolas"

 ¡Hola de nuevo!

Hoy continuamos con lo que empezamos la semana pasada: el lenguaje inclusivo.

Ya hablamos de la importancia de incluir a todas las personas cuando nos comunicamos, por eso os traemos un recurso muy chulo para trabajar en clase o en La Rosateca, ya que podréis encontrarlo dentro de la categoría de igualdad.

Apuntad: "LENGUAJE INCLUSIVO: EL CUENTO. Una historia para terrícolas".


Esta portada tan chula nos lleva al cuento, de Amaya Padilla Collado, autora de la página web https://www.lamochiladelarcoiris.com/ , de donde hemos sacado el recurso. Allí podéis descubrir también un montón de cosas chulas relacionadas con la igualdad. 

Os dejamos algunos ejemplos de su interior:





-La lengua es un espejo de la realidad. 
-Nombrar el femenino y el masculino no es duplicar.
-Expresamos la realidad para no excluir a nadie.

"y colorín colorado, este cuento se ha acabado"

Comentarios

Entradas populares de este blog

11 DE OCTUBRE "DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA"🎆

¡ARRANCANDO MOTORES!🧨La vuelta al cole ya está aquí💕

ENTREVISTA RADIO COMPAÑÍA 📻💜